Entendiendo que Servir a la Sociedad con Calidad Superior es la herencia y misión de la empresa, y aceptando la responsabilidad con las generaciones futuras como líder global en la industria, Bridgestone y sus compañeros de trabajo en todo el mundo emplean innovación y tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.
Es una de las principales campañas de responsabilidad social que promueve Bridgestone. Se desarrolla en centros de servicio, carreteras, universidades y escuelas. El programa tiene como objetivo concientizar a las personas acerca de la seguridad vial y la importancia de la prevención y reducción de accidentes.
Por primera ocasión Bridgestone, en alianza con el DIF de Morelos, creó el programa “Back to School” para apoyar el regreso a clases de 217 niños de la Escuela Primaria Prof. Tránsito Sánchez, en la comunidad La Unión en Cuernavaca. Más de 90 voluntarios de Bridgestone México donaron más de 3,580 útiles escolares y 110 mochilas.
Anualmente realizamos un voluntariado navideño en una comunidad que lo necesite. En 2017 la actividad se realizó en la Fundación Niños de Eugenia. En esta ocasión 41 voluntarios de Bridgestone entregaron donativos y ofrecieron una reunión de Navidad a 26 niños y futuros habitantes de la casa hogar.
El Llantatón es un programa con el objetivo de recuperar y reciclar las llantas que hayan finalizado su vida útil, contribuyendo al medio ambiente y concientizando a la comunidad sobre la prevención de los criaderos de dengue, zika y chikungunya. En alianza con 11 municipios de Morelos, se establecieron centros de acopio para que las personas depositaran las llantas de desecho de forma sencilla y gratuita, donde se lograron recuperar alrededor de 128 toneladas de llantas.
Como parte de las acciones conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone realizó una jornada de reforestación en Tetlama, donde se plantaron más de 2,450 árboles, con el apoyo de más de 160 voluntarios de la empresa.